¿Los implantes dentales duelen?

Esta suele ser la pregunta más frecuente que nos hacen los pacientes cuando les recomendamos la necesidad de colocarse un implante dental, y la respuesta no puede ser rotunda.

Depende de factores tanto externos como propios del paciente. ¿A qué nos referimos con esto?

Factores externos

Cuando hablamos de factores externos nos referimos a la técnica utilizada a la hora de colocar el implante dental, a la experiencia del cirujano o cirujana, a su formación en el ámbito de la cirugía, al tipo de implante dental que vamos a colocar y a las medidas pre y post operatorias que prescribimos en el centro (como colocar hielo constante durante las primeras 6-8h después de la cirugía y seguir al pie de la letra la pauta medicamentosa).

Factores propios del paciente

Con factores propios del paciente, nos referimos al hecho de que éste debe seguir las instrucciones prescritas por el profesional, no puede fumar, debe tener una higiene bucodental perfecta (sobretodo alrededor de la zona del implante dental) y no puede hacer deporte o excesos físicos durante las primeras 48h.

Aún y siendo responsable cumpliendo con todas las instrucciones, siempre pueden aparecer molestias después de la cirugía: suelen oscilar entre las 24 y 48 primeras horas después de la intervención. Además, estas molestias pueden acompañarse de un ligero sangrado y un proceso inflamatorio de la zona que suele alcanzar el pico máximo a las 72h. Como fenómeno aislado, pero que también puede suceder, es la aparición de un hematoma en la zona tratada y que en caso de de ser así, recomendamos no hacer un exceso de ejercicio o actividades que aumenten la presión sanguínea.

En Arrels Centre Dental contamos con la experiencia de nuestra cirujana/implantóloga la Dra. Georgina Pascual, que lleva más de 1.000 implantes dentales colocados con éxito, y eso hecho que hace que juntamente con el equipo auxiliar hace que puedas estar tranquilo/a si decides colocarte un implante dental, ya que tanto antes, durante y después estarás en las mejores manos y podrás consultarnos cualquier duda sobre el proceso. Por ese motivo, somos la clínica dental de referencia en Badalona con esta tipología de tratamientos.

Abrir chat
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?