Estética

Estética Dental

Es la parte de la odontología que tiene por objetivo tratar todas las alteraciones de color, forma y posición de los dientes. Cada vez más, los pacientes acuden a nuestra consulta preocupados por querer lograr tener una sonrisa bonita, iluminada, ordenada…a parte de una boca sana. Debido a que la boca es uno de los puntos céntricos de nuestra cara, no es de extrañar que la sonrisa juegue un papel muy importante en como nos analizamos a nosotros mismos y como nos perciben los demás. En Arrels Centre Dental de Badalona, contamos con distintas técnicas para lograr lo anterior, que van desde la ortodoncia al blanqueamiento dental, las carillas o los implantes.

Carillas

Finas láminas de porcelana o composite que recubren la cara más externa de los dientes o diente que vamos a tratar. Son una técnica mínimamente invasiva que normalmente son utilizadas para cubrir fisuras, defectos de color (como las tetraciclinas), defectos de forma de uno o varios dientes y permitiéndonos así, armonizar más la tu sonrisa. Pueden utilizarse a cualquier edad siempre que el paciente tenga toda la dentición permanente.

Tipología de Carillas
  • Otra de las peculiaridades de las carillas dentales es que nos permiten escoger junto al paciente el color que quieren, realizando así un cambio permanente en el color de los dientes, forma y posición. Son muy resistentes y permiten al paciente realizar una vida normal. Las carillas de porcelana pueden ser retiradas cuando queramos para ser renovadas, y tenemos que tener en cuenta que de forma indirecta también actúan de escudo protector del esmalte frente las agresiones del paso del tiempo como los ácidos, el desgaste…
  • En Arrels Centre Dental de Badalona disponemos del tratamiento con un tipo de carillas ultra finas Lumineers® (0.2-0.3mm) que no requieren tallados previos ni reducción del esmalte en la mayoría de los casos. Además, las fijamos en una sola sesión y sin necesidad de anestesia. Así pues, es un procedimiento nada doloroso y también totalmente reversible. En Arrels Centre Dental de Badalona contamos con profesionales formados en ésta técnica para ofrecerte los mejores resultados con las carillas dentales.
  • Son un tipo de carillas dentales que se realizan con materiales de tipo resinas con nano relleno, micro relleno o híbridos para proporcionar el color, textura, resistencia y translucidez más parecidas al esmalte y dentina. En Arrels Centre Dental de Badalona utilizamos materiales de última generación que nos permiten conseguir una gama de tonos que se ajustan a todos los dientes y con una estabilidad de color a largo plazo. Utilizamos este tipo de carillas de composite para reponer ángulos o bordes rotos, para igualar longitudes entre dos mismos dientes, cerrar espacios entre dientes, cambiar formas o modificar colores.
  • Es importante saber que este tipo de carillas requieren más cuidado que las anteriores y revisiones más frecuentes para controles de la estabilidad de color e higiénicos.
Recontorneado estético de los dientes

Pequeños ajustes estéticos que realizamos en ángulos y bordes de los dientes para mejorar su forma, longitud, y disimular situaciones de desalineación dental y dar un pequeño efecto de enderezamiento. Es un proceso indoloro y permanente en el tiempo. Muy sencillo, y sin necesidad de anestesia en más del 98% de los casos.

Abrir chat
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?
Powered by