¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

Hoy hablaremos de uno de los aspectos más importantes de la ortodoncia invisible, aquella ortodoncia que funciona con unas fundas transparentes removibles. Nos hemos encontrado con muchos pacientes que antes de empezar este tratamiento tienen dudas y nos preguntan las principales diferencias existentes con respecto a los brackets tradicionales de toda la vida y qué beneficios les aportará.

Si estás dudando si la ortodoncia invisible puede ser el tratamiento idóneo para ti, te dejamos algunas de las ventajas clave para que puedas hacerte una idea.

Ventajas de la ortodoncia invisible

  • Higiene dental: Ésta es para nosotros la más importante y fundamental de todas las ventajas de la ortodoncia invisible. El hecho de poder quitar y poner los alineadores, hace que el paciente pueda mantener una correcta higiene oral durante el tratamiento sin nada que le entorpezca durante dicho proceso. Esto supone una clara diferencia en comparación con los brackets. Así, durante el tratamiento podemos evitar la inflamación y sangrado de las encías (gingivitis), reducimos casi por completo el riesgo de aparición de manchas en el esmalte y/o caries, y por lo tanto, los movimientos dentales serán más precisos y fluidos.
  • Comodidad: Otro aspecto importante y relacionado con el anterior, es poder comer lo que uno quiera durante el tratamiento. No existen prohibiciones en la alimentación ni en la bebida, eso sí, recomendamos evitar tomar líquidos de color (como por ejemplo el café) para evitar manchar los alineadores.
  • Estética: Es un tratamiento casi invisible (entendiendo que la invisibilidad total no existe) por lo que tus amigos, familiares, compañeros de trabajo ¡pueden incluso no darse cuenta que lo llevas!
  • Llagas o rozaduras: La ortodoncia invisible, al ser unas fundas que van perfectamente adaptadas a tus dientes, no tienen elementos salientes ni cortantes, por lo que es muy difícil que aparezcan heridas, llagas o rozaduras durante el tratamiento. Estamos hablando del tratamiento de ortodoncia con menos urgencias de todos los que existen.
  • Velocidad: Al ser un tratamiento planificado a través de un software informático que nos genera un modelo 3D de tu boca, hace que los movimientos sean muy precisos y altamente controlados, de tal forma que nos permite reducir bastante los tiempos en comparación con otros tipos de ortodoncia. Y todo esto, siendo super conservador con tu encía.
  • El habla: Mucha gente nos pregunta si tendrá problemas al hablar, pues bien, la respuesta es NO. Si es cierto que tendremos que darnos 2-3 días de margen para la adaptación al tratamiento, pero después será como si no llevásemos nada. De todas formas, si tenemos un evento importante como reuniones de trabajo, hablar en público, una boda, etc. será tan fácil como quitarlo durante ese momento si así nos sentimos más seguros.
  • Personalización: Es un tratamiento personalizado y único. Esto hace que se adapte a cualquier tipo de maloclusión y por lo tanto que resulte un tratamiento muy fisiológico para tus dientes.

A todo esto, añadimos el hecho de que en Arrels Centre Dental contamos con la experiencia del Dr. Xavier Pont Mula, ortodoncista y especialista en la técnica de ortodoncia invisible más eficaz y potente del mundo con más de 600 casos tratados con ella.

Ven a conocernos y resolveremos cualquier tipo de duda que te pueda surgir.

Abrir chat
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?
Powered by