¿Y si perdemos un diente?

¿Problemas derivados de la pérdida de un diente?

 

Realmente es muy importante volver a recolocar este diente que hemos perdido.

Por qué al final hay muchos cambio alrededor de esta pérdida. Podemos llegar a perder, bueno, realmente perdemos una gran cantidad de hueso progresivamente en el tiempo, por eso está indicado una vez sacamos el diente no tardar mucho en sustituirla.

El hecho de perder este hueso alrededor de la zona donde hemos perdido este diente, también puede afectar a los dientes vecinos, a los dientes del lado tanto por qué podemos llegar a perder hueso alrededor de estos dientes y a parte los dientes tienen movilidad.

 

Los dientes no se mueven como nos gustaría no se mueven rectas, no se desplazan sino que al final se inclinan. Esta inclinación  puede generar zonas retentivas de placa y suciedad que al final nos generan una pérdida de hueso consecuente a esta mala posición de los dientes.

A parte, esto también puede afectar a nuestra mordida, a nuestra oclusión y alterar al final toda la estabilidad de nuestra boca.

Entonces es muy importante sustituir el diente perdido, ya sea en el mismo momento que sacamos este diente o, siempre que se pueda, pues hacerlo lo antes posible para evitar grandes pérdidas de hueso.

Abrir chat
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?